La sociedad de la Información despega con el DNI electrónico, en el I Congreso ASIMELEC sobre DNI-e

“Las Administraciones Publicas y las Empresas Privadas que desarrollan aplicaciones en torno al DNI electrónico, se darán cita el 24 de Abril en el Palacio de Congresos de Madrid en el I Congreso ASIMELEC sobre DNI electrónico”

Madrid 23 Abril

La Comisión de Seguridad y Confianza de las Telecomunicaciones de ASIMELEC que aglutina a las principales empresas del sector promueve esta iniciativa destinada a familiarizar a las empresas tecnológicas y a las administraciones con el nuevo instrumento de identificación y firma que está desplegando la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Con casi medio millón de unidades desplegadas en 38 ciudades españolas, el DNI electrónico está llamado a ser uno de los principales instrumentos de desarrollo de conexiones seguras en Internet y herramienta esencial del desarrollo de la Sociedad de la Información en España

Con una inversión superior a  314 millones de euros y el intenso trabajo de un gran número de profesionales, está previsto que todas las oficinas de expedición del DNI estén adaptadas a los nuevos requerimientos hacia finales del 2007.

Normativas en trámite parlamentario, como la LAECAP (Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas y la LMISI (ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información) se fundamentan en las ventajas del DNI electrónico y en sus posibilidades para el desarrollo de nuevos servicios.

Por eso, no puede ser más oportuna la realización, el 24 de Abril de 2007, en el Palacio de Congresos de Madrid, del  “I Congreso ASIMELEC sobre DNI electrónico” en el que las Administraciones Publicas y las Empresas Privadas que desarrollan aplicaciones en torno al DNI electrónico, descubrirán los últimos avances en torno a esta herramienta.

La Jornada estará presidida por D. Adrián Moure Vicepresidente Ejecutivo Safelayer yPresidente de la Comisión de Seguridad y Confianza de las Telecomunicaciones ASIMELEC y contará con la presencia de D. Consuelo Sánchez Naranjo que estará a cargo de la conferencia de apertura: “La misión del DNI electrónico como dinamizador de la Sociedad de la Información y de la Administración Electrónica” y que será acompañada en el acto por D. Martín Pérez Presidente de ASIMELEC

El Congreso contará, en la sesión de mañana con las ponencias de D. José Luis Diez,Jefe de Unidad de Análisis y Programación de la Subdirección General de Gestión y RRHH de la Dirección General de la Policía, que ha llevado el peso de esta compleja iniciativa desde el comienzo, y D. Jordi Buch, Product Marketing Manager de Safelayerque dará en su intervención las pautas estratégicas de integración de los mecanismos de seguridad y confianza en los procesos de negocio y sistemas de información.

En la sesión de tarde, y tras la ponencia de D. Roberto Boya Ingeniero de Sistemas de Adobe que hablara del recurso para el e-Admistración de los Formularios Inteligentes PDF y su firma con el DNI electrónico, intervendrá  D. Miguel Azorín-AlbiñanaSubdirector General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que expondrá las Iniciativas del Ministerio en torno al DNI electrónico.

Entre los panelistas cabe mencionar a  D. Ángel Lucas Gómez,  Gerente de la UTE formada por Indra, Telefónica y Software AG encargada del desarrollo y puesta en marcha del DNI electrónico que moderará una mesa sobre Oportunidades en torno al lanzamiento del DNI electrónico, en la que intervendrán como ponentes D. Alberto Sánchez Bermejo por parte de la Fabrica Nacional de la Moneda y el Timbre- Real Casa de la Moneda, D. Pedro Javier Alfaro Calvo por parte de Telefónica Empresas y D. Manuel Torres de la empresa Safelayer.

La adecuación de la banca al DNI electrónico, se debatirá en la mesa moderada  por D. Julián Inza, Presidente de Albalia Interactiva, y en la que intervendrán como ponentes D. José Valiño Blanco CIO de Caixa Galicia, D. Xavier Serrano Cossio, responsable de Seguridad Tecnológica de. Banco de Sabadell-Atlántico y D. Roberto Berki Director de Firma Electrónica del Grupo Santander.

En el tercer foro de debate y moderado por D. Jorge Gómez, director general de C3PO se debatirá  sobre las experiencias en el uso del DNI electrónico en la e-Administración interviniendo como ponentes D. Juan Andrés Hermoso Franco por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Dª Montaña Merchán por el Ministerio de Administraciones Públicas y D. Fernando Serrano Martínez por la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda.

“Las empresas y las administraciones encontraran en el Congreso las claves fundamentales de la ambiciosa infraestructura tecnológica que situará a España en uno de los puestos de cabeza en el desarrollo de la Sociedad de la Información”, aspecto que han destacado tanto Red.es como entidad colaboradora de este Congreso como sus patrocinadores Safelayer Secure Communications, Adobe Systems Ibérica y C3PO.

ASIMELEC, Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, se constituye en 1984 y actualmente es la única patronal que agrupa a fabricantes, comercializadores, distribuidores del macro sector TIC español. Su finalidad es fomentar y apoyar el desarrollo de las  empresas que componen esta actividad en España, mediante la defensa de sus asociados y desarrollo del sector.

ASIMELEC representa a más de 3.000 empresas que dan trabajo directo a 300.000 personas y su facturación supone casi el 3% del PIB de España.

 

Comments are closed.