Novedades respecto al Congreso sobre DNI electrónico

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil está haciendo un gran esfuerzo de difusión del DNI electrónico. Igualmente, desde los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y desde el Ministerio de Administraciones Públicas se están llevando a cabo importantes inversiones para generalizar el uso de las funciones de identificación y firma electrónica del nuevo Documento Nacional de Identidad.

Iniciativas como la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información y la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas son buena muestra de ello.

ASIMELEC lleva también a cabo iniciativas de difusión, como este Congreso impulsado desde su Comisión de Seguridad y Confianza de las Telecomunicaciones. El próximo martes 24 de abril, en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, 99 de Madrid tendrá lugar el Congreso sobre DNI electrónico de ASIMELEC.

Interesantes experiencias para conocer y compartir.

Algunos medios, ya se han hecho eco del evento, como  CIO y  Arbol de Noticias.

En el evento estaba prevista la presentación de un cajero automático que permitía el uso del DNI, lo que finalmente no será posible.

Otra novedad: para permitir que una misma persona pueda acudir al Congreso y al Taller Práctico, finalmente el Taller se ha aplazado hasta el dia 22 de mayo de 9 a 14:00. Este cambio deberá ser tenido en cuenta por los congresistas.

 

Comments are closed.