I Congreso ASIMELEC sobre DNI electrónico. Autenticación y Firma Electrónica con el DNI-e.

El próximo martes 24 de abril en Madrid, en el I Congreso ASIMELEC sobre DNI electrónico. Autenticación y Firma Electrónica con el DNI-e.

Nota de Prensa

EL DNI-e NOS PERMITE IDENTIFICARNOS DE MANERA TOTALMENTE SEGURA A TRAVÉS DE INTERNET


Informará de manera gratuita de todas las ventajas y servicios que aporta el nuevo DNI-e, “como una seguridad mucho mayor y la posibilidad de realizar multitud de gestiones administrativas de manera telemática, es decir, sin tener que estar físicamente presentes”, explica Martín Pérez, presidente de ASIMELEC del Congreso organizado por ASIMELEC, con la colaboración del Mº de Industria, Turismo y Comercio.

Madrid, 17 de abril de 2007. ASIMELEC, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha organizado el I Congreso de DNI electrónico, bajo el epígrafe “Autenticación y Firma Electrónica con el DNI-e”. Tendrá lugar el próximo martes 24 de abril en el Palacio de Congresos de Madrid, y reunirá a altos representantes de las principales empresas privadas del sector y de la Administración Pública, para informar de manera gratuita sobre las ventajas y servicios que trae aparejado el nuevo DNI electrónico español.

La Jornada, que tiene como objetivo informar sobre el avance que se está produciendo en nuestro país sobre aplicaciones para el uso del DNI electrónico y las oportunidades y posibilidades que éste abre en los negocios, contará con la participación de la Secretaria General para la Administración Pública, Consuelo Sánchez Naranjo que estará a cargo de la conferencia de apertura: “La misión del DNI electrónico como dinamizador de la Sociedad de la Información y de la Administración Electrónica”.

Asimismo, David Cierco, Director General para la Sociedad de la Información, clausurará el Congreso con la ponencia “El DNI como impulsor de las Nuevas Tecnologías en la empresa”.

Según Martín Pérez, presidente de ASIMELEC, “ el DNI-e se ha convertido durante el año que lleva expidiéndose, en toda una atracción para profesionales y ciudadanos interesados en la tecnología y la seguridad, ya que nos permite identificarnos de forma totalmente segura a través de Internet y realizar multitud de gestiones sin necesidad de estar físicamente presentes, por lo que abre multitud de nuevas posibilidades y oportunidades de negocio, que desde nuestra posición como asociación que agrupa a la mayoría de las empresas especialistas en su implantación, debemos fomentar y atender. Este I Congreso es la respuesta a ello”,– concluye Pérez.

La Jornada se articulará a través de distintas ponencias y mesas redondas abiertas en las que se expondrán y debatirán temas como, por ejemplo, cómo contribuirá el DNI electrónico a la seguridad del comercio electrónico; el DNI-e como solución al phising; convivencia de la certificación electrónica y el DNI digital; etc.

El Congreso pretende analizar las oportunidades que brinda el DNI electrónico en ámbitos tales como la identificación y la contratación mercantil, explicar cómo deben actuar las Organizaciones y la Administración a la llegada del nuevo documento de identidad, y resolver inquietudes acerca de su implantación en los distintos segmentos administrativos.

Está dirigido a profesionales de las Nuevas Tecnologías, Ingenieros Informáticos, Responsables de Aplicaciones Informáticas, Responsables de Seguridad y Responsables de RRHH de las Administraciones Locales, Autonómicas y del Estado, Organismos Públicos, Centros de Enseñanza, Universidades, etc.

Más información sobre el programa e inscripción para la Jornada puede hacerse en la página http://www.dni.org.es

ASIMELEC, Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, se constituye en 1984 y actualmente es la única patronal que agrupa a fabricantes, comercializadores, distribuidores del macro sector TIC español. Su finalidad es fomentar y apoyar el desarrollo de las empresas que componen esta actividad en España, mediante la defensa de sus asociados y desarrollo del sector.

ASIMELEC representa a más de 2.000 empresas que dan trabajo directo a 300.000 personas y su facturación supone casi el 3% del PIB de España.

Más información: www.asimelec.es

Para más información:

bdiComunicación
Susana García
Tel.: 91 360 46 10
susana (arroba) bdicomunicacion.com

 

Comments are closed.